(593-4) 2362803 I 2368576 I 2371549

HERMANAS FRANCISCANAS,

nos comparten el carisma franciscano reparador.

 

El Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, que regentan nuestra Unidad Educativa, llegó al Puerto Principal en el año 1941, año en el que empieza su obra de educación en el centro de la urbe porteña, instalándose en una pequeña casa ubicada en los alrededores de la Catedral de Guayaquil, después de un tiempo se trasladan hasta las calles Gómez Rendón y Chile, y es en la “Villa Nati” que entra en funcionamiento el Pensionado San Antonio de Padua, con aproximadamente 30 niñas de escasos recursos, las mismas que son atendidas en la educación, hospedaje, alimentación y cuidado por parte de las Hermanas de la Comunidad.

 

En el año de 1957, con el esfuerzo, trabajo y dedicación de las Hermanas Franciscanas y de algunos benefactores, fundan el Colegio San Francisco de Asís, el mismo que se erige  en las calles Carchi 2800 y San Martín, lugar donde hoy es su sede actual. A partir de entonces la obra de pastoral educativa de la comunidad franciscana se extiende a un número de 1500 estudiantes aproximadamente que en la actualidad se educan bajo la filosofía de “Pedagogía del Amor” en nuestro Centro Educativo.

 

Actualmente nuestra oferta educativa va desde la Educación Inicial a Bachillerato General Unificado en Ciencias y Técnico ofreciendo a la Comunidad Educativa una educación en lo científico, así como en valores humanos y cristianos. Durante este tiempo la Unidad Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Guayaquil, ha entregado a la sociedad  6.217 bachilleres franciscanas.

 

¡Bienvenidos a nuestra Familia Franciscana!

¿Cómo obtener una matrícula?

Registre en línea su solicitud de matrícula.

Asista a la entrevista psicológica en el DECE.

Preséntese a las pruebas académicas.

Revise los resultados de aspirantes aprobados y acérquese a una entrevista en el Rectorado.

Matricule a su representado (a) en el Dpto. de Secretaría y Colecturía.

  • Solicitud de Matrícula

    Para solicitar matrícula para estudiante nuevo, por favor acercarse personalmente al Dpto. de Secretaría de Lunes a Viernes de 08h00 a 14h00.

  • Proceso

  • Temarios

  • Resultados

  • HORARIOS DE PRUEBAS

  • Costos

  • CÓDIGOS ALUMNOS NUEVOS 2023

 

INSTITUTO DE

HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA INMACULADA

Contactos

Carchi 2800 y San Martín

Guayaquil

Ecuador

(593-4) 2362803

info@uesfa.edu.ec

Lo más visitado

Paktay

Síguenos en:

Te puede interesar:

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados Unidad Educativa San Francisco de Asís