(593-4) 2362803 I 2368576 I 2371549

Aclaraciones y Requisitos

¿Cómo será el proceso de matriculación para el Período Lectivo 2020 – 2021?

Aquí encontrarás información muy importante

  • ACLARACIONES

    La matriculación se realizará el día establecido para el grado y/o curso correspondiente de acuerdo al cronograma establecido por la IE; no habrá matricula extraordinaria ni especial.

     

    La designación del representante legal la asume el padre o madre del menor, en caso de familiares el documento a presentar deberá estar validado por la autoridad competente; el representante legal no necesariamente será el representante financiero.

     

     Los roles de pagos solicitados deberán ser debidamente legalizados y sellados por los Jefes del Departamento de Talento Humano de la Institución que los emite.

  • Se aceptarán los certificados de no poseer RUC emitidos por el SRI a través del link:

    https://declaraciones.sri.gob.ec/sri-en-linea/#/SriRucWeb/CertificadoNoInscripcionRuc /Consultas/certificadoNoInscripcion

     

     En caso de suspensión de RUC, se aceptará la resolución con fecha máxima del ejercicio fiscal anterior a la fecha de matriculación.

  • Se aceptará los certificados del Estado del Contribuyente en el RUC y RISE emitidos por el SRI a través del link:

    https://declaraciones.sri.gob.ec/sri-en-linea/#/SriRucWeb/ConsultaRuc/Consultas/consultaRuc

     

     En caso de fallecimiento del padre y/o madre de familia, se deberá adjuntar el acta de defunción en reemplazo de la copia de la cédula de identidad.

     

     En caso de que el representante legal sea madre soltera con hijo reconocido legalmente, deberá presentar adicionalmente el comprobante de pago del alimentante que realiza en la institución financiera mediante el código SUPA.

  • REQUISITOS PARA MATRICULACIÓN

    • Factura original de pago del mes de febrero 2020, para estudiantes de la UESFA. Para estudiantes nuevos, presentar certificado de no mantener deudas pendientes con la Institución Educativa de la cual procede.
    • Ficha de Declaración de Ingresos Económicos. (Descargar Anexo A).
    • Acta de Compromiso de pago debidamente notariada. (Descargar Anexo B).
    • Copia a color de la cédula de identidad del padre, madre y estudiante actualizada (en una sola hoja).
  • Otros requisitos

    • En caso que el representante legal del menor no sean sus padres, copia certificada de la resolución emitida por las autoridades competentes y copia a color de la cédula de identidad.
    • Rol de pagos de los meses de enero y febrero de 2020 y certificado de afiliación al Sistema de Seguridad Social (IESS, ISSFA y/o ISSPOL) según corresponda del padre, madre y/o representante legal.
    • Carta de Autorización de débito bancario - Banco Bolivariano -, junto con la copia de libreta de ahorro o estado de cuenta según corresponda. (Descargar Anexo C o Descargar Anexo C1).
  • En caso de no estar bajo relación de dependencia y poseer negocio propio adjuntar los siguientes requisitos:

    • Certificado de poseer o no Registro Único de Contribuyentes (RUC) o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) del padre, madre de familia y/o representante legal.
    • Copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC) o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) emitido por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
    • Comprobantes de Impuesto a la Renta de Personas Naturales (SRI -Formulario 102) del ejercicio fiscal anterior a la fecha de matrícula del padre, madre de familia y/o representante legal debidamente legalizado.

     

    Nota: Estos documentos se descargan de los link que se encuentran especificados en el componente de Aclaraciones.

 

INSTITUTO DE

HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA INMACULADA

Contactos

Carchi 2800 y San Martín

Guayaquil

Ecuador

(593-4) 2362803

info@uesfa.edu.ec

Lo más visitado

Paktay

Síguenos en:

Te puede interesar:

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados Unidad Educativa San Francisco de Asís