- Áreas -

Académicas

Técnico Profesional

Brinda a los estudiantes educación integrada, pertinente, basada en valores, en un ambiente seguro y protegido, de acuerdo a los campos de especialización técnica definidos en perfiles de egreso, entregando orientación vocacional que facilite itinerarios laborales y educacionales post secundarios.

Ciencias Naturales

El área de Ciencias Naturales  cumple con la disposición ministerial en el campo educativo, asegurando un desarrollo integral y espiritual de nuestros  estudiantes, tomando como base los valores de justicia, innovación y solidaridad, desarrollando aspectos tan relevantes como la conciencia social, el equilibrio personal, la cultura científica, la conciencia o el trabajo en equipo, para el desarrollo sustentable y sostenible del Buen Vivir.

Cultura Física

Está encaminada a potenciar  las capacidades motrices de los estudiantes desarrollando destrezas y habilidades, que perfeccionen y aumenten la capacidad de movimiento, por medio de la actividad física, deportes y la recreación.

Área de Matemática

Reconocer situaciones cotidianas que requieran operaciones elementales de cálculo, formularlas mediante formas sencillas de expresión matemática o resolverlas utilizando los algoritmos correspondientes, valorar el sentido de los resultados y explicar oralmente y por escrito los procesos seguidos.

Lengua y Literatura

Promueve en los estudiantes  habilidades lingüístico-comunicativas  como  leer, razonar explorar, ejercitar  e interiorizar  el conjunto de procesos lingüísticos con la finalidad de que se conviertan en usuarios competentes de la cultura oral y escrita.

Inglés

El  área de Lengua Extranjera en nuestra Institución tiene como objetivo desarrollar sus cuatro destrezas: Listening, Speaking, Reading and Writing en sus estudiantes de una manera dinámica y divertida para que así ellos cuenten con una herramienta valiosa en su futuro.

Formación Humano Cristiana

Establecer una enseñanza de la religión que capacite los estudiantes para el diálogo de la fe cristiana con la cultura actual.

 

En este proyecto se pretende que, al finalizar el estudiantado haya alcanzado los objetivos propuestos para construir su Proyecto de Vida.

Educación Cultural y Artística

El área de cultura estética forma individuos sensibles, creativos, críticos, reflexivos y conscientes de su capacidad ; para que participen activamente en la creación de proyectos colectivos; y para que disfruten de las manifestaciones del arte y la cultura que forman parte de su vida diaria en todo el contexto cultural, que se expresan desde lo sonoro, lo visual, lo corporal  y lo literario, teniendo presentes nuestros modos de relacionarnos con el arte, la cultura y el patrimonio que forman parte de nuestra vida diaria.

Ciencias Sociales

Las Ciencias Sociales  constituyen un conjunto de disciplinas científica que proporciona una visión amplia que parte de la realidad social e histórica, ocupan el estudio de distintos aspectos de los seres humanos  en sociedad y de los complejos procesos que rigen el funcionamiento de sociedades pasadas y contemporáneas a nivel mundial, regional, nacional y local.

 

INSTITUTO DE

HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA INMACULADA

Contactos

Carchi 2800 y San Martín

Guayaquil

Ecuador

(593-4) 2362803

info@uesfa.edu.ec

Lo más visitado

Paktay

Síguenos en:

Te puede interesar:

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados Unidad Educativa San Francisco de Asís